En verano las ensaladas son una parte fundamental de nuestra dieta. Su frescura y ligereza hacen que sean una opción ideal para nuestras comidas gracias también a la rapidez de su preparación. Desde Barcolobo te damos ideas para que prepares las mejores recetas con las que acompañar nuestros vinos. 

Durante mucho tiempo se ha creído que las ensaladas casaban mal con los vinos. El vinagre y algunas verduras como las alcachofas o los espárragos pueden deformar y estropear el sabor del mejor vino de tu despensa. Sin embargo, podemos adaptar nuestras recetas a las necesidades para así disfrutar de un buen vino con un delicioso, saludable y fresco plato de ensalada. Te damos algunas ideas a continuación para maridar ensaladas y vinos Barcolobo. 

Para acompañar con el Barcolobo Verdejo 

Los vinos blancos son la opción estrella del verano gracias a su frescura.  Este tipo de vinos es ideal para una ensalada con mucha verdura ya que su sabor afrutado marida de manera excepcional con este tipo de alimentos. 

La quínoa es una excelente base a la que añadir algunos tomates y verduras para crear una ensalada. Te damos un truco, añade siempre un poco de algún queso de cabra en rulo. 

Otra opción de lo más saludable y rápida de preparar es una buena tempura de verduras. Calabacín, cebolla, pimiento rojo, berenjena, zanahoria… Elige tus favoritas, córtalas en pequeños bastoncitos y añade una fina capa de harina para pasar por el aceite. ¡Voila!   Seguro 

Para el rosado Lacrimae Rerum 

El rosado es  todo un must en nuestra bodega veraniega. Su maridaje ideal es con algún marisco suave o quesos frescos de cabra, dos puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestros platos veraniegos.  Una de nuestras ensaladas veraniegas favoritas para acompañar este tipo de vino es la ensalada cesar con pollo.  Un poco de parmesano, el pollo y una salsa mayonesa ligera hacen que un vino rosado con un poco de cuerpo sea la opción ideal para este tipo de plato. 

También para este vino podemos optar por una ensalada fresca de gambones o salpicón de pescado y marisco. Dos platos frío listos para dejar preparados antes de ir a la playa por la mañana y acabar la jornada playera con una buena copa de nuestro Lacrimae Rerum.

Para el tinto La Rinconada 

 Nuestro tinto más joven es la opción perfecta para acompañar platos sencillos como pueden ser una ensalada caprese. Su elaboración apenas lleva unos minutos ya que tan solo se deben preparar pequeñas perlas de mozzarella y tomate, preferiblemente cherry, y aliñarlo con un poco de albahaca y aceite o pesto. 

Las ensaladas de pasta y arroz también son una opción perfecta para nuestro vino tinto. Elige tu base favorita y añádele verduras al gusto: tomate, cebolla, aceitunas, maíz, algún trozo de queso fresco, etc. 

Para el tinto Victoria  

Uno de los vinos favoritos de nuestros clientes no se podría guardar durante todo el verano. Una vez más el queso es el aliado principal de nuestras ensaladas para  maridar perfectamente  nuestra comida con el vino. En este caso, es un provolone es la opción ideal. Acompañado de unas especias como orégano y albahaca y por supuesto con unas rodajas de tomate.  

Otra de nuestras favoritas es un plato de ensalada mixta: lechuga, tomate, dados de jamón o carne y unas lascas de parmesano. 

Ahora que sabemos que ensaladas y vinos son una buena combinación,  este verano no tenemos porque dejar de disfrutar de nuestros vinos Barcolobo mientras comemos. Elige tu favorito y prueba nuestras recetas. ¡A disfrutar!