Exposición Vinos

Y un año más hemos sido seleccionados a participar en la gran cita del vino español, el Salón de los Mejores vinos de España según la Guía Peñín 2017.

Como sabéis, solo aquellas bodegas que cuentan con algún vino con 93 o  más puntos pueden estar presentes en este evento y nosotros lo estuvimos con dos de nuestros vinos, Barcolobo 2012 y Barcolobo el Jaral. Además, el resto de nuestros vinos han sido incluidos en la categoría de “excelentes” con 90 o más puntos en esta última edición.

Según nos contaba Carlos González, director de la Guía, este año han catado más de 11.500 referencias ¡se dice pronto!

Es cierto que existe mucha controversia en torno a las guías, los concursos, las puntuaciones pero la realidad es que, a las bodegas, a la hora de introducir nuestros vinos en determinados sitios (nacionales pero especialmente internacionales) se nos solicita contar con puntuaciones y medallas. Si estáis en este sector sabréis que no basta con elaborar buenos vinos, además tienes que contar con una buena imagen, estar avalado por la crítica y sobre todo, contar con buenos precios. Pero bueno, nos estamos desviando y de esto podremos hablar en otro post porque da para largo. Sigamos con el salón…..

Cerca de 4000 personas se pasaron para allí, la gran mayoría de ellos profesionales del sector y prensa especializada aunque, por la tarde, también estuvo abierto para los aficionados. La verdad es que pensamos que es una combinación acertada porque tienes tiempo para “hacer negocio” y por otro lado para “charlar” amigablemente con aficionados y amigos. Intercambiar impresiones y sobre todo aprender mucho.

No sabemos si el año que viene repetiremos pero lo que sí os garantizamos es que en Barcolobo seguimos trabajando dura para ofreceros cada año lo mejor que somos capaces de hacer. Estos premios y reconocimientos no hacen más que reforzarnos en el convencimiento de que todavía queda mucho por hacer.