La bodega Barcolobo, IGP Vino de la Tierra de Castilla y León ya ha comenzado este mes de septiembre con su vendimia. Esta vendimia se realiza de forma manual en sus viñedos situados en la Finca de La Rinconada, en Castronuño (Valladolid).

Este espacio está reconocido como la Reserva Natural “Ribera de Castronuño – Vega del Duero”, debido a los paisajes naturales, la fauna y la flora que rodean estos viñedos. El suelo de los viñedos, arenoso y pedregoso y el clima continental hacen que el desarrollo de las cepas sea óptimo, produciendo así unas uvas de calidad excepcional que destacan por su gran concentración. En las veinte hectáreas que ocupan sus viñedos se cultivan las variedades Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Esta última semana, se han vendimiado las variedades Tempranillo y Syrah. Después, se procederá a la vendimia, también manual, de Cabernet Sauvignon. Todas estas variedades darán lugar a los vinos tintos Barcolobo: Barcolobo El Jaral, Barcolobo La Rinconada y Barcolobo Victoria.

La anterior semana, se vendimió la variedad verdejo, con la uva ya en bodega para comenzar con el proceso de elaboración de nuestro Barcolobo Verdejo de esta añada 2019.

Como elemento característico de la vendimia de la bodega Barcolobo, Trabajamos enfriando la uva en cámara de frío por 24 horas antes de procesarla. También cabe destacar que todos los procesos productivos se realizarán por gravedad para intentar preservar en un medio reductivo el mosto y los trasiegos y movimientos del vino.