A la hora de degustar un vino es muy importante conocer ciertos aspectos como la temperatura de servicio a la que se debe ofrecer cada vino, el tipo de copa en el que debemos servirlo o si hace falta que oxigene durante un tiempo para así poder disfrutar de cada pequeño detalle de esta deliciosa bebida.  Desde Barcolobo te contamos los secretos para degustar nuestros vinos de la mejor manera posible.

La temperatura es uno de los aspectos más importantes para poder disfrutar de todas las características de un vino.  Cada temperatura destaca unos aspectos diferentes y por ello depende de cada vino la temperatura a la que se debe tomar.  Por ejemplo, generalmente cuanto más frío esta el vino, resulta más fácil percibir el cuerpo o la acidez de esta bebida, pero, sin embargo, cunado la temperatura aumenta apreciaremos mejor los aromas que estarán más presentes. No obstante, hay que tener en cuenta que para llegar a la temperatura ideal debemos preparar el vino con el tiempo suficiente ya que un cambio brusco de temperatura puede resultar negativo en nuestra futura cata. A continuación, te contamos a que temperatura deberás tomar los vinos Barcolobo para poder disfrutar de todos sus aromas y texturas que con tanto mimo y dedicación se han conseguido.

Temperatura de La Rinconada

Nuestro vino tinto de uva Tempranillo es ideal para tomar con guisos, embutidos, carne mechada o quesos semicurados. Para conseguir disfrutar de todos sus aromas a frutos rojos, lácticos y cacao y de su boca sabrosa, fresca y con buen volumen, es recomendable servir  el vino a una temperatura de entre 14 y 16ºC y preferiblemente en copas amplias para que permita desplegar todos sus aromas.

Temperatura de El Jaral

Para nuestro tinto de edición limitada, la temperatura ideal será de 16ºC.  De esta forma podrás degustar las notas balsámicas, de cedo y tabaco y especias dulces, mientras disfrutas de un vino equilibrado, fresco y persistente con largo regusto. Debido a los precipitados que puedan aparecer por el paso del tiempo es recomendable decantar el vino antes de servirlo.

Temperatura de Victoria

Este vino tinto de uva Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon es recomendable que se sirva a 16ºC. Al igual que con el Jaral se recomienda el uso de un decantador debido a la elaboración artesanal y la carga tánica. De esta manera podrás disfrutar de ese toque a fruta negra acariciada por madera, regaliz y ahumados y percibir los estímulos balsámicos de menta, con toques dulce.

Temperatura de Lacrimae Rerum

Para el rosado de la familia Barcolobo, se estima que la temperatura ideal de servicio es de 8ºC.  Este vino es una opción ideal para acompañar arroces, un buen plato de pasta italiana, una ensalada o aperitivos. Lo ideal para poder degustar todas las bondades de este rosado, es el uso de una copa amplia, pero de boca estrecha. De esta forma se podrá percibir sus aromas a fruta fresca con toques de almendra y su boca fresca y sabrosa.

Temperatura de Verdejo

Este blanco de la familia Barcolobo se recomienda para platos orientales, mariscos de sabor intenso, carnes suaves, arroz caldoso o foie. Para disfrutarlo al máximo se recomienda un servicio a 8ºC. De esta forma podrás degustar sus aromas de fruta madura con toques amargos y su volumen untuoso es preciso utilizar una copa amplia.

Para conseguir la temperatura de servicio ideal de cada vino  puedes  adquirir también un termómetro especializado. Ahora que ya conoces todos los secretos para una auténtica degustación de nuestros vinos tan solo tienes que elegir tus favoritos en nuestra tienda online y disfrutarlos en el calor de tu hogar.