No hay nada que dé más sabor a nuestros platos que un buen aliño. Puedes utilizarlo con ensaladas, con carnes o con pescado.  Son sencillas de realizar y además puedes dejarlas preparadas con antelación. Sin duda, son el complemento perfecto para nuestra cocina y desde Barcolobo te contamos las mejores ideas para elaborar algunas de ellas con vino.

Salsa con vino tinto

Una dulce salsa elaborada con vino tinto puede ser lo que estabas buscando para dar mucho más sabor a los platos con carne. En este caso, la propuesta de Barcolobo es bien sencilla.  Tan solo necesitarás un poco de caldo, bien sea de carne como de verduras, una taza de vino, media cebolla, mantequilla y maicena.

Con la cebolla bien picada se pone en una olla a fuego medio con la mantequilla durante aproximadamente cinco minutos.  Después, hay que incluir el vino para dejar que se vaya evaporando el alcohol. Poco a poco se van incorporando la mezcla del caldo que hayas elegido y se salpimienta poco a poco. Una vez lista puedes engordarla con la maicena a tu gusto. 

 

Salsa con vino rosado

La salsa con vino rosado es perfecta para acompañar un buen plato de pasta, una carne suave o incluso algún pescado. En este caso te proponemos una bien sencilla de elaborar con los siguientes ingredientes: 6 piezas de chile de árbol seco, 250ml de vino, 500g de jitomate media barra de piloncillo, media cebolla y dos dientes de ajo. 

Para su elaboración, bastará con sofreír el ajo y la cebolla mientras se hierve el jitomate escaldado en el vino rosado. Esto posteriormente se licua y se añade el chile y el piloncillo para después sazonar al gusto e incorporar en tus platos 

 

Salsas con vino blanco

Al igual que ocurre cuando maridamos los platos con vino, el vino blanco es perfecto para acompañar el pescado. En este caso, se puede realizar en forma de salsa para dar más sabor a un pescado al vapor. 

Tan solo necesitarás tres productos para elaborar esta sencilla salsa. Prepara dos ajos a dorar en abundante aceite, después añade un limón con rodajas y sofríe. Poco a poco vete añadiendo el vino hasta completar la cantidad correspondiente a dos vasos. Finalmente deja cocer poco a poco hasta que notes un olor agradable y apaga el fuego. 

Con los vinos de Barcolobo conseguirás unas salsas deliciosas y llenas de sabor para acompañar tus platos. Toma nota, pide tu favorito y disfruta de  un momento de placer durante las comidas.