Con la llegada del verano ya empiezan a apetecernos platos fresquitos para no pasar más calor de la cuenta. Y, sobre todo, estamos expectantes para comenzar la temporada de los deliciosos helados.

A veces los helados que se consumen no resultan muy saludables, sobre todo los que proceden de origen industrial. Pero eso no va a hacer que nos privemos de su disfrute, por lo que siempre es una buena idea poder crear nuestro propio helado de forma artesanal.

¡Helado de uvas rojas, por aquí!

Desde Barcolobo, os enseñamos cómo preparar vuestro propio helado con uvas rojas de manera saludable. Y, además, consumiendo una de las piezas de fruta que se deben comer al día. Todo en uno.

Elaborar este helado de uvas rojas es muy sencillo, así que tomen nota. Lo primero que hay que hacer antes de triturar 50 gramos de uvas rojas, es quitar la piel y las pepitas. Tras su trituración, siempre viene bien pasar el contenido por un colador para evitar que queden restos sólidos.

Deberemos calentar y remover el jugo de las uvas en una cazuela, añadiendo 100 gramos de azúcar para obtener una buena densidad del almíbar. A su vez, iremos montando 3 claras de huevo en un cuenco hasta que queden al punto de nieve.

Cuando las claras ya estén listas, se verterá sobre ellas el almíbar. ¡Ojo! Hay que echarlo a modo de hilo y sin hacer ningún parón. Una vez que tengamos todo mezclado, se debe montar 2 decilitros de nata líquida para añadir a nuestra combinación.

Tras acabar la elaboración, deberemos meter el cuenco en el congelador durante 4 horas para crear el helado y tenerlo guardado para cuando nos apetezca un pequeño capricho.

Si queréis animaros a probar a hacer la receta, podéis etiquetarnos en nuestras redes sociales: @barcolobo.