En el mundo de las ensaladas no siempre todo vale. Hay quienes son capaces de mezclar todo tipo de ingredientes en un mismo plato y aderezarlo con el clásico mezclum: aceite, sal y vinagre. No obstante, existe otra rama de comensales a los que no les gustan esos “batiburrillos” y buscan los productos que más combinan entre sí.
Por eso, en este nuevo recetario, os proponemos un par de ensaladas selectas donde el ingrediente principal es la uva. ¿Te atreves?
Ensalada con uvas y queso
Es, posiblemente, uno de los maridajes que mejor funciona: las uvas y el queso. Por eso, en nuestra primera propuesta no podía faltar esta mezcla de sabores.
Para ello, utilizaremos lechugas variadas (125gr.), queso fresco (100gr), uvas blancas (15-20), nueces (6-8 unidades, peladas) y el aderezo básico de AOVE (aceite de oliva virgen extra), vinagre y sal.
El fruto seco también ha funcionado siempre muy bien en ensaladas en general, y con estos ingredientes en particular. En caso de no contar con nueces, bien porque no te gustan o porque eres una persona alérgica, se puede sustituir por anacardos, castañas o incluso pistachos.
En una vuelta más de este sencillo plato, podemos centrarnos en el queso y los múltiples tipos que existen. El queso fresco es el típico para ensaladas, dada su suavidad y cremosidad; pero hay quienes prefieren sabores más fuertes con los que contrastar como el queso curado o el queso azul.
Ensalada con uvas y mucho más
Ya habíamos avisado que estas combinaciones de ingredientes para ensaladas serían muy selectas, buscando los productos que mejor combinan entre sí. Pero además del trío de uva, queso y fruto seco, hay otros alimentos que podrían funcionar perfectamente.
Es el caso de: la manzana, que aporta un plus de dulce al plato; el aguacate, dando cremosidad y uniformidad a la ensalada; o la cebolla, siempre dulce, para regalar ese toque crunchy.
Estas tres propuestas son opcionales para añadir a la primera base. Pero, no hace falta decir que el plato formado por el conjunto de estos seis alimentos es la ensalada del verano: ligera, rica, muy nutritiva y, sobre todo, fácil y rápida de elaborar.
No te olvides de etiquetarnos en nuestras redes sociales (@barcolobo) si os animais con esta o cualquiera de las recetas con uvas anteriores.