Encontrar el maridaje perfecto entre vino y comida no es tarea fácil. De hecho, existe una sabiduría popular que nos ha hecho creer que la carne siempre va asociada al tinto, y el pescado y marisco, a los blancos y rosados. Pero eso no siempre tiene por qué ser así. Todo dependerá, en primer lugar, de los gustos particulares de cada uno, y por supuesto, de los matices de cada caldo. Las responsables de la bodega Barcolobo nos cuentan sus maridajes ideales con sus vinos.
Es precisamente Carolina Isidro, la gerente de la bodega, la que nos ha descubierto este nuevo mundo lleno de posibilidades. “A mí me cambiaron este concepto hace algunos años, y desde entonces, siempre marido una buena carne con nuestro Barcolobo rosado”, nos cuenta Isidro. Desde su percepción, y eligiendo siempre una carne que no resulte muy pesada, con este tipo de vino rosado, se llega a una mejor fusión y explosión de sabores en el paladar. “Es, simplemente, perfecto”, matiza Isidro.
Tu plato, tu Barcolobo
No obstante, Inma Ollero, la comercial de la bodega, opta por los maridajes más convencionales. Eso sí, siempre desde su criterio como enóloga, y desde sus gustos personales. “A mí me encanta la comida asiática y siempre suelo maridarla con nuestro Barcolobo Verdejo. Me parece muy top”, confiesa Ollero.
Asimismo, y como no podría ser de otra forma, dado sus conocimientos en el sector, Inma tiene un maridaje ideal para cada uno de los vinos Barcolobo. En su caso, ella prefiere maridar el pescado y los mariscos con un rosado, y la carne con un tinto. Pero no cualquier tinto. “Respecto a la carne, yo optaría por algo de caza, probablemente ciervo y lo maridaría con nuestro Barcolobo Jaral, que es nuestro vino más alto de gama”, nos explica. Este caldo, con varietales de Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo es, en palabras de la directora comercial “todo un espectáculo”.
Por último, y si se trata de tomar simplemente un aperitivo, Ollero optaría por un Barcolobo Rinconada, ya que es un vino de corte moderno, con mucha fruta. “Recuerda un poco al ‘petit-suisse’ por las notas lácteas y esa fresita”, puntualiza Inma.
Infinidad de sabores y matices en cada maridaje. Nuestros vinos Barcolobo cuentan con unas particularidades que sorprenden con cada combinación. No tengas miedo a probar y dinos cuál es tu fusión Barcolobo preferida.