El Jaral es uno de los vinos insignia de nuestra bodega y resulta perfecto para acompañar una excelente comida. Sin embargo, es muy importante saber maridarlo para no perder ningún detalle.  Para que eso no ocurra, desde Barcolobo te contamos todo lo que necesitas saber de nuestro vino y de las mejores comidas para acompañarlo.

Es muy importante a la hora de maridar un vino que sepamos un poco sobre su elaboración.  El Jaral es el resultado de una selección de las mejores uvas en bodega de diferentes variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah y tempranillo. Una vez ha pasado todo el proceso de elaboración incluida su permanencia en barrica durante 20 meses, este vino se embotella para permanecer 24 meses almacenados antes de su comercialización.

Un excelente vino que se recomienda servir a una temperatura de 16ºC y con decantador para evitar la percepción de cualquier tipo de precipitado.  El jaral es único desde su color, un tono rojo a veces negro con matices violáceos a la luz, hasta su sabor a intensa fruta madura con sutiles aromas a madera, tofe, balsámicos con final mineral.  Cada sorbo de Jaral es una golosina natural en nuestra boca y estos son los mejores platos con los que disfrutarlo:

 

Guisos.

Con el frío del invierno no hay nada mejor que degustar una buena copa de vino con un plato caliente. Para los vinos como El Jaral los guisos de carne o verduras son perfectos. Un tipo de platos que además se pueden preparar con antelación y dejar listos para la hora de la comida.   Un buen cocido, una menestra… En la gastronomía española tenemos infinidad de opciones.

 

Arroz y pasta.

Un buen tinto como El Jaral no puede perder la oportunidad de compartir mesa con un excelente plato de pasta o de arroz. Recetas con un sabor único que harán que no te quieras levantar de tu silla. En este caso una de nuestras recomendaciones es un buen risotto o un arroz caldoso  y en cuanto a la pasta una lasaña o unos canelones rellenos de carne pueden ser una opción excelente para tu comida, una opción también apta para veganos ya que puedes optar por  usar un relleno de verduras y setas sin ocultar

 

Pescados y carnes.

En la sencillez está a veces el verdadero placer y por ello preparar un plato único de una buena carne o pescado es suficiente para un maridaje excelente. En el caso de los productos del mar   puedes optar por una trucha o salmón, incluso el atún ya que pueden complementar perfectamente el sabor de un vino como El Jaral. En cuanto a la carne la variedad es mucho más amplia tanto en carnes rojas como blancas. Nuestras favoritas, la carne a la plancha o unas buenas costillas de cerdo asadas.

 

Estas son tan solo algunas de nuestras propuestas, pero sin duda en la variedad está el gusto. ¿Vas a poner a prueba alguna de ellas? Etiquétanos en redes sociales (@barcolobo) con tus mejores maridajes de este u otro de nuestros vinos. ¡Estamos deseando verlos!