Sin duda es uno de los grandes éxitos cuando llega el calor, aunque hay seguidores incondicionales que no lo abandonan ni en el frío invierno. Sí, estamos hablando de un vino rosado y hoy desde Barcolobo te contamos el origen de este vino.
Particularidades del vino rosado
De una forma básica podríamos decir que el vino rosado es el intermedio entre un vino tinto y uno blanco. ¡Y no solo el color! Además de la gama de colores que engloba todo el espectro de color rosa, el rosado también es el punto de convergencia en el sabor entre blancos y tintos. Una sensación de frescor con un tono afrutado, mezcla entre el dulce del tinto y el ácido del blanco.
La elaboración también se presenta de una forma algo diferente al resto de vinos. En este caso se puede, lo más común es que se consiga este color gracias a la fermentación sin holluejos, los cuales sí permanecen con el mosto para adquirir ese color característico.
Origen del vino rosado
En cuanto a los inicios de este vino se puede decir que, aunque en un primer momento se pensaba que era el primer vino elaborado de la historia, obtenido a través de la presión de las uvas tras la cosecha, lo cierto está en que se creó por primera vez en la región francesa de Provenza.
Lacrimae Rerum, el vino rosado de Barcolobo
Desde las bodegas de Barcolobo no podíamos dejar a nuestros clientes sin disfrutar de un rosado elaborado con el mismo mimo, dedicación y pasión que el resto de la familia. Por eso nuestro Lacrimae Rerum es el vino perfecto para disfrutar este verano.
El rosado de la casa se obtiene de la uva Tempranillo en su totalidad. La cuál, tras un proceso de selección y despalillado se les realiza el sangrado directo a las barricas de roble francés para una fermentación alcohólica de 11ºC
Un espectacular vino rosa pálido, palote, chuche, brillante con sutiles aromas florales, violeta y rosa. Un vino de boca elegante de buena acidez, fresco y refrescante que te dejará un grato recuerdo en la boca tras su degustación.
Sin duda, disfrutar de un buen rosado es todo un placer y con el Lacrimae Rerum no fallarás. Consulta toda la información en www.Barcolobo.com