Disfrutar de una copa de un buen vino es uno de los mayores placeres del día. Pero si además lo acompañas con algún delicioso plato, entonces se convierte, sin ninguna duda, en nuestro momento favorito. Sin embargo, debemos de tener cuidado y saber maridar correctamente los sabores   para poder disfrutar en plenitud de los aromas y gustos del vino que hayamos elegido. Es por eso que desde Barcolobo te damos algunas ideas para maridar nuestro vino tinto joven, La Rinconada. 

 

La Rinconada, un vino de lo más especial

De entre todos los vinos de Bodegas Barcolobo, sin duda La Rinconada es uno de los favoritos. Un vino joven, con una crianza de 4 meses en barricas de roble francés y americano y dos trasiegos realizados en los cambios de luna. Este cuidadoso trabajo y fermentación y unas uvas Tempranillo de excelente calidad hacen que en nuestra boca podamos degustar una cuidadosa explosión de sabor. 

La rinconada se diferencia a simple vista gracias a su color rojo cereza con unos pequeños tonos azulados. Pero una vez lo pruebas, su sabor resulta inconfundible. Este vino cuenta con una presentación en boca agradable, serio, pero a la vez juguetón y con un intenso final que nos permite degustar ese aroma a fruta fresca que acompaña de especias, ligera vainilla y tonos tostados. 

Son todas estas cualidades la que lo hace un excelente acompañante para nuestras comidas y por eso nosotros te enseñamos hoy tres tipos de platos con los que degustar tu próxima botella de La Rinconada

 

Maridaje con carnes

Resulta casi tradición que un vino tinto acompañe nuestros platos de carne roja.  Pero además de esta tradición, existen algunos que encajan mucho mejor que otros con los aromas y sabores de La Rinconada. 

 En este caso, desde Barcolobo recomendamos algunas especialidades como carne a la brasa, cordero, chuletillas, cochinillo o solomillo.  Otra de las combinaciones más espectaculares para este tipo de vinos es la caza de pluma en sus versiones más grasas como pueden ser el faisán, pato o similares.  También puedes probar a hacer cualquiera de estos tipos de carnes en forma de estofado y guiso

 

Maridaje con pescados

A pesar de lo que se llega a pensar que el pescado marina mejor con el vino blanco, también hay opciones para disfrutar de estos platos con un buen tinto joven y con toques afrutados.  

Al igual que ocurre con la caza de pluma, en el caso de los pescados para maridar con un vino como La Rinconada lo mejor es apostar por aquellos con más grasos como pueden ser el atún la sardina o el salmón. Prueba a preparar unos lomos de salmón con una cama de cebolla, patata y pimientos al horno. 

 

Maridaje con entrantes y postres

¿Quién no ha disfrutado de un buen vino con una tabla de quesos o de embutidos?

En ocasiones anteriores, desde Barcolobo ya explicábamos como diferenciar que tipo de embutido o de queso maridar con cada uno de nuestros vinos. 

En el caso de La rinconada, la mejor opción en cuanto a quesos es apostar por combinaciones con quesos curados y semi curados de oveja.  Y si quieres añadirle algún embutido, una de nuestras apuestas más utilizadas es un buen lomo. 

Y si eres de los que no te puedes desprender de la copa de vino hasta la sobre mesa, déjanos decirte que tienes una opción perfecta para el postre: un clásico brownie de chocolate acompañado por un toque de frutas del bosque. 

Ahora que ya has cogido alguna que otra idea, es momento de que pongas en práctica tus conocimientos.  Prepara alguna de estas elaboraciones para maridar vino tinto joven, invita a tus amigos a casa y disfrutar de un momento inigualable de la mano de La Rinconada. Seguro que no te arrepentirás.  ¡Qué aproveche!