Prensa Barcolobo
Barcolobo - Prensa
Barcolobo Nos visita la prensa

El pasado jueves organizamos un viaje de prensa a bodega con el objetivo de poder compartir con una selección de periodistas nuestros vinos y nuestro entorno.  Disfrutamos de un estupendo día en el que nos dio tiempo para todo.  Comenzamos con una visita en todoterreno a la reserva donde se encuentra ubicada la finca, la reserva natural Riberas de Castronuño vega del Duero. Un viaje lleno de divertidas anécdotas donde sí, los ciervos se dejaron ver.

Tras este paseo nos dirigimos a nuestras instalaciones, un antiguo almacén de grano rehabilitado en 2001 y que hoy alberga nuestra bodega. Aquí nos pusimos más serios,  pero sólo un poco.  Ramiro, nuestro enólogo, nos fue guiando en una cata donde probamos y analizamos cada uno de nuestros vinos. Él nos contó los secretos en la elaboración y el trabajo y esfuerzo que se pone para que cada añado demos con el mejor vino.  Además, los periodistas tuvieron oportunidad de probar lo que será el vino más top de nuestra gama, Barcolobo El Jaral, un vino de autor que es la selección de la selección de nuestra añada 2012 y del que tan sólo se han elaborado 1.893 botellas, pero bueno, ya tendremos oportunidad de daros más detalles un poco más adelante

Como colofón final, una comida campera en la que disfrutamos de un estupendo gazpacho y, como manda la tradición, unas chuletillas a la parrilla, todo regado con nuestros vinos, incluido el postre, que había sido elaborado utilizando nuestros vinos: Tulipa de chocolate con helado de vino rosado Barcolobo Lacrimae Rerum y Parfait de Barcolobo Verdejo. Podéis encontrar un resumen en imágenes en esta galería.

Gracias Carlos (Cinco Días), Mª José (Expansión), Antonio (Elle), Jaime (Diario SXXI), María (Vivir el Vino) y Alejandro (Mi Vino) por acompañarnos.