Si hay algo que bien sabemos los ‘wine lovers’ es el momento después de tomarnos esa copita de vino. No es que estemos siempre vertiendo nuestra bebida. Pero muchas veces es inevitable manchar algo a nuestro alrededor cuando brindamos o tomamos un sorbo. Si hace poco os dábamos unos pequeños trucos para eliminar el rastro de nuestro vino de la ropa, atención. Aquí unos nuevos tips para quitar las manchas de vino de alguna superficie diversas superficies de la casa: maderas o paredes. 

Manchas de vino en la madera

Lo mejor en estos casos es actuar rápidamente. Coge un trapo húmedo y limpia la zona afectada, ya sea la mesa o la tarima. De esta forma, conseguirás absorber gran cantidad del líquido antes de que se impregne en la superficie, ya que la madera es un material muy poroso. Seguidamente, pasa un paso con cera para muebles, para conservar su apariencia natural. 

Esta medida no garantiza que se elimine la mancha al completo. Por eso, aquí te dejamos otros trucos que puedes usar: blanqueador fuerte, jabón y aceite, o pastilla de bicarbonato. Si no tienes a mano ninguno de estos productos, también es útil una esponja de acero, que aunque “araña” la superficie, elimina la mancha y siempre se puede remendar con barniz de madera. 

Por último, un tip que también suele funcionar bastante bien y que compensa cuando no podemos actuar tan rápido como nos gustaría. La idea es aplicar una fuente de calor (por ejemplo, un secador de pelo) y así intentar eliminar la humedad que se absorbe. 

 

Manchas de vino en la pared

¿Conocías el refrán ese que decía que un clavo saca otro clavo? Para eliminar las manchas de vino de la pared vamos a usar…¡vino! Así como lo lees. Empapa una esponja limpia en vino blanco y aplícalo sobre la mancha de la pared, con movimientos suaves y ligeros golpecitos. Hay que tener mucho cuidado porque la idea es quitar la mancha, no la pintura. 

Aunque esta bebida sirve de limpiador, también existen otros productos como blanqueador o peróxido de hidrogeno. El problema es que no es aplicable a cualquier pared: solo aquellas blancas o de colores muy claros. Porque como aventurábamos antes, no queremos eliminar el tono de esta superficie. 

 

Si no conocías estos trucos, te animamos a probarlos. Porque lo importante es brindar y disfrutar de los pequeños momentos. Sin importarnos lo que manchemos o no.