¿Quién no ha llegado de vuelta de las vacaciones pensando que no ha aprovechado el tiempo? Muchas veces cuando llega el momento que tanto estábamos esperando no caemos en la infinidad de planes diferentes que podemos aprovechar para hacer durante el verano. Desde Barcolobo te enseñamos a preparar el mejor plan para que no vuelvas a acabar tus vacaciones con esa sensación.
Ha llegado el verano, ya nos hemos cogido nuestras vacaciones en el trabajo, tenemos tiempo libre y unos días espléndidos de sol en las mejores compañías. ¿Qué más puedo hacer? Nosotros lo tenemos claro, una cata de vinos para disfrutar de un plan especial junto a tus amigos.
Lo primero que deberás hacer para una cata es convocar a un grupo de amigos. Requisito imprescindible: que les guste el vino, no importa que sean o no expertos, la intención es conocer un poco mejor el producto y sobre todo pasar un muy buen rato.
Una vez tengas confirmada la asistencia deberás preparar todo, ten en cuenta los utensilios que puedes necesitar: sacacorchos, copas de diferentes tamaños y formas, decantadores, termómetros, espacio para enfriar el vino y cualquier otro detalle que quieras incluir de decoración o menaje del hogar.
Escoge un buen vino
El siguiente paso será escoger los vinos que quieres degustar. Aquí hay dos opciones las catas verticales en las que pruebas diferentes vinos de la misma bodega o la horizontal donde pruebas vinos similares de diferentes bodegas. Teniendo en cuenta que es un plan de entretenimiento y no profesional, te recomendamos optar por el vertical ya que así todos los participantes podrán disfrutar de su tipo de vino favorito y, quien sabe, quizás enamorarse de uno bueno
Con bodegas Barcolobo podrás disfrutar de una cata excepcional. Si sois muchos te proponemos que disfrutes tanto de nuestros tres tintos (El Jaral, El Victoria y La Rinconada) como el verdejo y el rosado Lacrimae Rerum. SI por el contrario se trata de una cata más pequeña te animamos a probar uno de nuestros tintos, el que prefieras, con el verdejo y el rosado. Así podrás disfrutar de una amplia gama de sabores en tan solo tres copas
Marida los vinos
Por último, para conseguir una jornada perfecta es momento de preparar algunas recetas para maridar con los vinos y que nadie pase hambre. Si prefieres algo sencillo puedes probar con una tabla de embutidos o quesos, incluso de ambos juntos. Siempre teniendo en cuenta que plato marida mejor con cada uno. Si prefieres alguna receta más elaborada, visita nuestra web y te encontrarás algunas ideas para preparar con cada uno de nuestros vinos.
Recuerda que lo más importante es disfrutar de la compañía y de un buen vino mientras preparas todas tus recetas. Y si eres de los que disfrutan compartiendo sus buenos momentos en redes no te olvides de etiquetarnos en Instagram mientras disfrutas de nuestros vinos Barcolobo ¡Feliz verano!