Sin duda alguna la tecnología avanza como herramienta de apoyo en todos los sectores, y en el nuestro, el del vino, no iba a ser menos. Un sinfín de aplicaciones se abre paso para ayudarnos a elegir el mejor vino según nuestros gustos y preferencias. Vivino es una de estas aplicaciones y nosotros hemos sido una de las primeras bodegas elegidas para la puesta en marcha de su nuevo servicio de venta privada de grandes vinos a precios exclusivos para sus usuarios.

Una campaña muy agresiva y a precios muy competitivos que nos ha permitido darnos a conocer entre nuestro público objetivo y posicionarnos entre los usuarios de una de las aplicaciones de vino más reconocida. Además, a través de los comentarios de los usuarios, podremos ver su opinión, lo que nos ayudará a mejorar y conocer mejor los gustos y preferencias de nuestro consumidor final. Todo con el objetivo de seguir mejorando y esforzándonos por ofreceros los mejores vinos.

Vivino es una aplicación dirigida a los amantes del vino, bien sean principiantes, aficionados o profesionales, que permite descubrir nuevos vinos y realizar un seguimiento de los ya catados. La aplicación gratuita para iOS y Android permite a los usuarios tomar fotos de las etiquetas de los vinos y, utilizando la tecnología de reconocimiento de imágenes, los compara con una base de datos de más de 9 millones de vinos. A nivel internacional, Vivino cuenta ya con más de 18 millones de usuarios que pueden interactuar y compartir sus experiencias. Vivino es la aplicación más descargada de bebidas y alimentación en la App Store y Google Play.

vivino

¿TE GUSTA EL VINO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Si eres de los que considera que elegir un vino para un momento determinado puede ser complicado, te recomendamos, además de Vivino, algunas aplicaciones que te servirán de gran ayuda:

  • Hello Vino – ¿No te ha pasado alguna vez quedarte ante una estantería repleta de vinos sin saber cuál escoger? Por esta razón nace Hello Vino, para funcionar como tu asistente personal. Se definen como la aplicación para los no expertos en vino y en función de diferentes factores te recomiendan una u otra opción ¿prefieres alguna variedad en concreto? ¿qué vas a come

hello-vino-logo

  • Wine Notes – Como ya nos indica su nombre, nos permite realizar anotaciones sobre los vinos que vamos probando y generar nuestra propia base de datos. Además, podemos crear nuestra lista negra ¡esperamos no estar aquí! A nosotros nos gusta por la posibilidad que te ofrece de controla el stock de tu propia bodega y por su facilidad para compartir tus comentarios a través de correo electrónico o las redes sociales.

wine-notes-aplicacion-movil-620x350

  • Wine Secretary – Te ayuda a encontrar los mejores vinos así como a llevar un control de los que ya has catado.

713ubppwi0l-_sl500_aa300_

  • Wine Dictionay – Si lo que quieres es aprender más sobre el mundo del vino, no te puede faltar esta aplicación. Eso sí, está únicamente en inglés y si se trata de aprender teoría y vocabulario y no hablas este idioma no te será de gran utilidad.

images-az

  • Guía Repsol Vinos – Tiene una base de datos de cerca de 1500 vinos de bodegas españolas. Cada ficha contiene la información básica del vino, su cata, precio aproximado, sugerencia de maridaje además de calificación en la guía. Muy recomendable para conocer mejor los vinos y bodegas de nuestra geografía.

icon175x175

Y tú ¿cuál nos recomiendas?