Se ha convertido en una costumbre, casi una tradición arraigada en nuestro país, llevar un detalle cada vez que se va a casa de un familiar o amigo. Normalmente se trata de algo degustativo, ya que el plan de visita suele ser una comida o una cena. Puede ser un entrante para picar, quizá el postre o también la bebida. Y para esto último, nada mejor que un Barcolobo, el exquisito presente con el que siempre acertarás. Tinto, blanco verdejo o rosado; sea cual sea el menú, tienes una variedad estupenda de vinos entre los que elegir.
Pero si desconoces qué platos van a ser, es mejor ir a lo seguro y apostar por un vino rosado. Nuestro Lacrimae Rerum pertenece a una nueva añada, la de 2019 y es ideal para maridar con cualquier producto. Con denominación de Castilla y León, destaca por su aroma floral y su toque refrescante en el paladar.
Si no sabes el menú, siempre elige rosado
Y es que es el vino que combina con todo: con carnes, pescados, lácteos, ensaladas, pastas e incluso con platos orientales. El Lacrimae Rerum se elabora con uvas Tempranillo, obtenidas de los viñedos de Barcolobo en la finca La Rinconada en plena Reserva Natural de “Riberas de Castronuño – Vega del Duero”.
Su crianza, para conseguir su fermentación, se desarrolla en barricas de roble francés durante un período de 3 meses. Todo esto da lugar a un vino de color fresa, limpio y brillante, que en esta nueva añada es mucho más pálido. En nariz, apreciamos notas de fruta fresca, así como armónicos toques de almendra. Al llegar a la boca, toma un gusto elegante, con su punto de acidez bastante fresco.
Ya sabes. Si tienes algún evento próximamente y no sabes qué detalle llevar, apuesta por vinos Barcolobo. En concreto, por nuestro rosado Lacrimae Rerum, que destaca en todos sus maridajes. Echa un vistazo a nuestra tienda online y haz tu pedido. ¡Chin chín!