Por fin está aquí. Llevábamos mucho tiempo trabajando en él, concretamente desde nuestra añada de 2012 y ya está listo. Se trata de Barcolobo El Jaral, nuestro vino más premium. Un vino de autor del que tan solo contamos con 1.893 botellas.

Barcolobo El Jaral se ha elaborado utilizando las mejores uvas de cabernet sauvignon, syrah y tempranillo de la añada 2012 y ha sido envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés, seleccionándose para este vino sólo aquellas que se han considerado como excepcionales.

De color rojo picota con ribetes violáceos, Barcolobo El Jaral destaca por su aroma a fruta madura con notas balsámicas, cedro, tabaco, especies dulces y lácteos con un resultado limpio y fragante. En boca destaca por su equilibrio entre fruta y madera, es persistente y con largo retrogusto.

La totalidad de las uvas utilizadas para la elaboración de este vino proceden de nuestro viñedo en Finca La Rinconada, dentro de la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero” en Valladolid, hecho que ya le confiere una personalidad única. Si a esto le añadimos, además, el esmero en la selección de las uvas y la meticulosidad con la que se ha trabajado tenemos como resultado un vino dirigido a todos aquellos de vosotros que les guste disfrutar de largas sobremesas acompañadas de un gran vino.

Ideal para acompañar guisos, carne de caza o asados. De hecho, nosotros tuvimos hace unos días la oportunidad de probarlo con una receta de lomo de ciervo salteado con setas que nos preparó un buen amigo nuestro y ¡Qué os vamos a decir!

En Barcolobo hemos puesto toda nuestra ilusión en este vino. Es un vino para disfrutar en cada sorbo pero ahora llega el momento de la verdad, como para todo padre, como su hijo no hay ninguno, pero ¿y tú que piensas? ¿te animas a probarlo? ¿ya lo conoces? Si es así, nos encantará escuchar tus opiniones.