Barcolobo 2012

¡Presentamos la nueva imagen de nuestro vino crianza BARCOLOBO!

Aprovechamos la llegada al mercado de la añada 2012 para presentárosla. Una etiqueta con la queremos reflejar la esencia y personalidad de nuestro vino de gama premium.

Elaborado con las variedades tempranillo (70%), cabernet sauvignon (10%) y syrah (20%) BARCOLOBO 2012 presenta un color granate con ribetes violáceos. En nariz es muy frutal, con notas de especias, bayas negras y monte bajo muy aromático.  En boca es redondo, con el equilibrio entre fruta y madera que caracteriza los vinos de la bodega. Final agradable y largo.

La uva utilizada para la elaboración de BARCOLOBO 2012 proviene de un viñedo de 20 hectáreas ubicado en la Finca La Rinconada, en la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero” en Valladolid.

La vendimia de este vino se llevó a cabo a principios de octubre de 2012 de forma manual en cajas de pequeño tamaño. De esta forma se evita la rotura de las mimas, que se trasladan a una cámara frigorífica en la que se rebaja la temperatura a 3ºC con el objetivo de evitar la oxidación y facilitar su posterior procesamiento, permitiendo obtener una mayor extracción de aromas varietales, colores y taninos nobles.

BARCOLOBO 2012 cuenta con 12 meses de crianza en barrica de roble francés de grano fino y tostado medio.

Al tratarse de un vino con cuerpo y sabor, es perfecto para acompañarlo con carne rojo o para disfrutar de una buena barbacoa. También armoniza a la perfección con carnes de caza, guisos y embutidos.

Son muchos los especialistas del sector que ya han valorado esta añada, como Andrés Sánchez Magro en su columna en el diario La Razón,  El Decantador de vinos o Bodeboca entre otros

Al igual que el resto de nuestros vinos, BARCOLOBO 2012  está elaborado siguiendo criterios sostenibles en viticultura y siendo medioambientalmente responsables.