Hace unas semanas os recomendábamos unos clásicos del cine (algunos de ellos más actuales) basados en vinos y bodegas. Una pequeña selección que completamos ahora con estos otros cinco títulos. Porque si vamos a pasar la ola de calor en casa frente al televisor, nada mejor que hacerlo con una buena copa de tinto en su temperatura de servicio y una buena película. Las palomitas siempre serán opcionales, pero más que recomendadas. 

Películas ‘winelovers’ 

Días de vino y rosas (1962). Este drama protagonizado por Jack Lemmon y Lee Remick cuenta la historia de una pareja que se enamora, se casa y tiene un bebé. Una escena cotidiana que acaba con problemas de alcohol. 

 

Un paseo por las nubes (1992). La trama de esta película gira entorno a Paul Sutton (Keanu Reeves), un joven soldado norteamericano y Victoria (interpretada por Aitana Sánchez-Gijón), una joven mexicana embarazada. Lo que comienza como un juego entre ellos acaba en una verdadera historia de amor. Como escenario, un viñedo que nos enseñará cómo se realiza la vendimia manual y cómo se cuida y preserva la vid ante inclemencias meteorológicas. 

 

Guerra de vinos (2008). Del inglés ‘Bottle Shock’, este film refleja la competencia que existe entre los vinos americanos y los europeos. Porque en una cata a ciegas entre un vino de California y otro francés, ¿cuál crees que ganaría? 

 

Red Obsession (2013). En este espacio, también hay lugar para los documentales. En esta narración de David Roach y Warwick Ross se muestra un viaje excepcional para los amantes del vino: de Burdeos a China, acompañado por las entrevistas de los enólogos y críticos más considerados de nuestro producto estrella. 

 

El camino del vino (2010). Se trata de una comedia dramática dirigida por Nicolás Carreras que nos cuenta la aventura de un famoso sommelier que llega a Mendoza (Argentina) para participar en el “Masters of Food and Wine”. Su lema: “haber recorrido el mundo en una botella de vino”. 

 

Y ahora sí, ya tienes un total de 10 títulos sobre vinos y bodegas para disfrutar este verano. ¿Con cuál vas a empezar? Nosotros…¡con nuestro Victoria 2016! La película…ya la decidiremos. 🍷