El vino es uno de los mejores productos que tenemos en España. Y en esta dinámica de fusión gastronómica, de combinar productos nuevos, de experimentar sabores únicos…¿por qué no elaborar cócteles con vino? Eso sí, siempre con Barcolobo. Estas propuestas van más allá del tinto de verano o la sangría. ¡Preparados!
Cócteles con vino rosado
- Rosa Negra. Empezamos por una versión particular de la margarita, elaborada con nuestro rosado, Lacrimae Rerum. En este combinado resaltarán los toques frescos, ácidos y algo picante gracias a la lima, la mora y el vodka. ¿Te atreves a probarlo?
Cócteles con vino tinto
- Queen Charlotte. Llega el momento de introducir los vinos tintos, en este caso La Rinconada. En este caso lo acompañaremos con granadina y con refresco de lima-limón. ¡Y hielo, por supuesto!
- Cabernet Caipiriña. Si hay un vino insignia en nuestra bodega, ese es el Victoria. Para potenciar su sabor, proponemos un cóctel que resalte sus notas de Cabernet Sauvignon. Lo haremos con moras, limas, zumo de lima, de naranja y de arándanos. ¡También unas rodajas de estos cítricos! Una explosión de sabores que te enamorarán.
- Gaucho. Este cóctel es, quizá, el más innovador, combinando ingredientes muy diferentes. ¡Apunta! Nuestro vino más premium, El Jaral, acompañado de tequila añejo, café amargo, licor mezcal, licor combier, licor cynar y…cáscara de naranja. Ahí queda la propuesta.
Cócteles con vino blanco
- Kir Royal. Por último, experimentamos con nuestro blanco verdejo para formar un cóctel de lo más refrescante. Con cualquier fruta de toque ácido – frutas del bosque, fresas, arándanos -, conseguirás saciar la sed estival de estos meses.
¿Qué te parecen los cócteles que te proponemos con los vinos Barcolobo? Obviamente, tomándolos individualmente, sin mezclar con ningún otro ingrediente, se saborean todos sus matices. Pero…en verano, ¿A quién no le apetece una bebida fresquita con su hielo picadito? ¡Anímate a probarlos!