En Barcolobo sabemos que los vinos tintos son los preferidos de muchos. Pero si hay uno que, sin duda, ha triunfado en los últimos meses ese es nuestro vino Victoria. Si aún no lo has probado te contamos toda la información necesaria para que te decantes por él.

Con la denominación de Tierra de Catilla y León, es uno de los más demandados. Tanto es así que tan solo nos quedan unas pocas unidades.

Nuestros viñedos ocupan una extensión de 20 hectáreas, donde todas y cada una de las uvas se miman de la mejor forma. Esto está dentro de nuestra filosofía, buscamos la excelencia en nuestra materia prima. El resultado de esto son unas uvas de calidad excepcional que destacan por su gran concentración.

Nuestros viñedos y sus uvas

La recolección de nuestras uvas se realiza manualmente, y todo el proceso desde que recogemos la uva hasta que llega a la botella está cuidada al milímetro y en unas condiciones excelentes, procurando que tu paladar sienta la visita de este caldo como nunca antes.

Sus viñedos, ubicados a lo largo de 15 hectáreas junto al Río Duero, se caracterizan por sus suelos arenosos y pedregosos que, junto al clima continental, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las cepas, produciendo esta uva de sabor tan exquisito.

Se despalilla la uva no estrujada, y la maceración y fermentación se da en depósitos de acero inoxidable con una temperatura controlada. Arrastrando una crianza de 12 meses y otros 12 meses en botella, este vino se ha convertido en el favorito de muchos.

Su color granate con ribetes violáceos es una llamada a las papilas gustativas. El vino Victoria es un caldo muy aromático con recuerdos a frutas rojas, especias y notas balsámicas es capaz de encandilar hasta al más exigente, aportando una sensación de estructura y volumen en la boca, dejando un recuerdo persistente y frutal.

Si te han entrado ganas de probarlo aún estás a tiempo y no te preocupes porque la añada de 2016 ya está lista ¿preparado?