A todo el mundo, aunque no queramos reconocerlo, nos cuesta tomar frutas. También verduras y hortalizas. Pero, ¿por qué? No hay una explicación fehaciente que nos resuelva este misterio. Lo que sí existen son mil alternativas para tomar, sobre todo frutas, de manera más amena. ¿A quién le apetece un smoothie verde? Os contamos la receta a continuación.
Para elaborar esta “bebida”, desde Barcolobo os proponemos tres frutas y verduras muy diferentes, pero que combinan muy bien entre sí: uvas – por supuesto-, plátano y espinacas.
Smoothie de frutas
Para elaborar esta receta antioxidante tan rica como energética, solo necesitas seguir un par de pasos. ¡Ah! Y muy importante: disponer de una batidora.
Entonces, seleccionamos, lavamos, pelamos y troceamos un par de frutas y verduras. Se recomienda que al menos haya 2 productos diferentes. En cuanto a la naturaleza del ingrediente, añadimos como nota la posibilidad de escoger piezas congeladas, ya que una de las características de esta bebida es que se sirve en frío.
Después se agrega 1 o 2 vasos de algún líquido que aporte sabor: hay quienes optan por leche (de vaca, semidesnatada, de soja, de avena, etc.) o quienes arriesgan un poco más con zumo de otras frutas, café o tés.
Incluimos todo al vaso de la batidora y listo. A enfriar y servir con un par de hielos. En caso de disponer de un robot de cocina, se puede añadir directamente los hielos a la mezcla porque esas cuchillas pueden picarlos perfectamente.
¿Qué os ha parecido esta receta? Los smoothies son una forma muy divertida de tomar frutas que nos dan pereza habitualmente, o que simplemente no encontramos el momento. Una bebida saludable, que puede formar parte de nuestra dieta, en la hora de la merienda, por ejemplo.
Si os animáis a hacerla, no os olvidéis etiquetarnos en nuestras redes sociales: @barcolobo.