Si eres amante del vino, sobre todo del tinto, es posible que alguna vez hayas llegado a casa con alguna mancha en la ropa que te recuerde la gran noche que has pasado. Pero, aunque ese lamparón nos evoque la anécdota más divertida de toda la velada, no tiene por qué quedarse en nuestra camisa para siempre. Aquí van unos pequeños trucos caseros para quitar manchas de vino de la ropa, vino, sea o no Barcolobo, de cualquier tejido: ropa, mantel, alfombra, etc.
En primer lugar, el consejo más importante, que no se trata de un truco al uso, es actuar rápido y sin frotar. Cuanto antes intervengamos, más fácil será quitar la mancha. Por la misma lógica, cuánto menos restreguemos, menos se extenderá.
Trucos con elementos caseros
Son muchos los elementos caseros que pueden actuar como “limpiadores” de manchas. El truco, ahora ya sí usamos el término truco, está en saber utilizarlos correctamente. ¡Comenzamos!
- Sal. Cubre la mancha con abundante cantidad y verás cómo la sal comienza a absorber la humedad. Una vez que esté seco, lava la prenda con la recomendación de su etiqueta.
- Leche. Limpia (sin frotar) la mancha con un paño o papel y, a continuación, vierte leche hirviendo. Esto ayudará a que desaparezca.
- Agua. Sencillamente agua, pero en ebullición. De esta forma, la mancha perderá fuerza y puede incluso, si no es muy grande, desaparecer por completo.
- Talco. Usados para absorber la humedad, los polvos de talco actúan como limpiador también. Una vez que la mancha esté seca, retira suavemente mientras rascas con un cepillo de dientes.
- Limón. Exprime el juego de uno o dos limones y aplícalo sobre la mancha. Verás el resultado. ¡Nota! Este truco está especialmente pensado para el vino blanco.
- Vinagre blanco. Para aplicar este producto, sí se recomienda frotar, pero muy suavemente y haciendo círculos hacia fuera.
¿Te han resultado útiles estos trucos caseros? ¿Conocías alguno de ellos? Hay otros elementos como la lejía, el vino blanco (contra el tinto), el agua oxigenada (a la que podemos sumar detergente líquido o amoniaco) y el bicarbonato sódico que también actúan perfectamente para eliminar manchas. Pero son menos comunes en todas las casas y más complejos de ejecutar.