Disfrutar de una copa de un buen vino es uno de los mayores placeres del día. Pero si además lo acompañas con algún delicioso plato, entonces se convierte, sin ninguna duda, en nuestro momento favorito. Sin embargo, debemos de tener cuidado y saber maridar correctamente los sabores para poder disfrutar en plenitud de los aromas y gustos del vino que hayamos elegido. Los rosados suelen caracterizarse por su regusto y aroma afrutado, por ello desde Barcolobo te damos algunas ideas para maridar una comida al completo con nuestro rosado Lacrimae Rerum
Lacrimae Rerum, el rosado que no debe faltar en tu bodega particular
El rosado es uno de esos vinos refrescantes que apetecen en cualquier momento. Es perfecto para cualquier época del año, aunque su frescura suele convertirle en la estrella de las bodegas entre los meses de mayo y septiembre.
El Lacrimae Rerum de Barcolobo es uno los sellos de identidad de la bodega, un ejemplo de buen hacer y de la calidad de la materia prima. Fruto de las mejores uvas Tempranillo de nuestra finca, y con un proceso de elaboración en el que el mimo y el cuidado son las máximas a seguir, este vino se caracteriza por un espectacular rosa pálido, palote, chuche, brillante. El Lacrimae Rerum nos ofrece unos sutiles aromas florales de violeta y rosa con una boca elegante de buena acidez, un tono fresco y refrescante de grato recuerdo en nuestra boca.
Un acompañante perfecto para que puedas degustar junto a tus mejores comidas. Nosotros te enseñamos algunas ideas de platos que permitirán disfrutar de una combinación de sabores perfecta.
Maridaje con carnes
¿Estás pensando en hacer una barbacoa y no sabes que carne preparar para poder presumir de nuestro Lacrimae Rerum? Te damos algunos consejos: Las mejores carnes para este tipo de vino son aquellas con sabores suaves y gran regusto. Una opción es que prepares carne de pollo, suave y jugosa para disfrutar junto a una buena copa de rosado. El rosado acompaña también a la perfección las carnes ahumadas por lo que es perfecto para una barbacoa en compañía. Prueba a preparar unas costillas asadas y si quieres, puedes incluso, añadirle una suave salsa barbacoa que no mate el regusto del vino rosado.
Maridaje con pescados
Los pescados son excelentes maridajes para los vinos más frescos y por ello el rosado es la mejor combinación para una comida light y llena de sabor. Nuestra apuesta en este caso es que optes por pescados blancos, una merluza en salsa, un bacalao al pilpil o una dorada al horno con un poco de cebolla y pimiento y unas patatas en panadera.
Seguro que si eres amante del sushi te estarás preguntando cual es el mejor vino para acompañar una cena a la japonesa. Pues el rosado es tu opción perfecta. Si eres de los que lo preparan en casa te damos un consejo, descorcha tu Lacrimae Rerum y disfruta del proceso de elaboración
Maridaje con entrantes y postres
No hay buena comida que se precie que no incluya unos buenos aperitivos, y por supuesto, un buen postre. Para que no tengas que hacer ningún cambio de vino y puedas continuar con tu rosado te decimos las mejores combinaciones.
No hay mejor bienvenida a tus invitados que una buena tabla de quesos con embutidos. Si lo que quieres es acompañar un rosado lo más recomendable es que apuestes por sabores suaves. Prueba por una caña de lomo acompañado de algunos quesos como el camembert, queso brie o algún queso de cabra
Además, el rosado, al contar con un toque dulce, suele matizar el sabor de los postres. Apuesta por un pastel de chocolate y nata, algo más sencillo como unas crepes o incluso algún postre afrutado como un bizcocho de limón ¡Una auténtica experiencia gastronómica!
Ahora que ya conoces todas estas recetas no tienes excusa para sorprender a tus invitados. Hazte con nuestro Lacrimae Rerum y saca tu lado culinario haciendo las mejores recetas de maridaje para el rosado. ¡A disfrutar! Y recuerda que cuando hayas acabado de disfrutar de nuestro rosado, puedes reutilizar la botella para hacer un jarrón decorativo o una lámpara. ¡D