La finca donde crecen nuestros viñedos y se encuentra nuestra Bodega es una auténtica belleza paisajista que además cuenta con infinidad de características que facilitan el crecimiento de una uva de gran calidad.

La primera de las curiosidades de nuestra finca es que ésta se encuentra en plena Reserva Natural “Riberas de Castronuño – Vega del Duero”, lo que hace que el cuidado por la flora y fauna allí presente y la limitación de la actividad humana nos permita contemplar y disfrutar de las bondades que la tierra nos ofrece.

Y es que precisamente la tierra es una de las características de nuestra finca.  Nuestros viñedos nacen sobre un suelo arenoso y pedregoso, que se caracteriza por ser de canto rodado, arenas y aluvión lo que les permite mantener la humedad y el agua de las lluvias en los meses más secos.

Además, nuestra finca se sitúa en una zona de Castilla y León cuyo clima continental aun tiene influencia atlántica. Una situación que hace que vivamos inviernos fríos y veranos con temperaturas muy rigurosas. Así pues, este clima es uno de los principales factores para  la calidad de nuestras uvas. Esto hace que destaquen por su concentración gracias al desarrollo de las cepas.

Además de las propiedades que nuestra finca tiene para las uvas de los vinos Barcolobo la Rinconada tiene su mayor cualidad en la belleza de su paisaje.  Pocas bodegas pueden presumir de encontrarse dentro de una reserva natural. La finca La Rinconada donde se encuentran nuestros viñedos y bodegas cuenta con unas cualidades que le dan un alto valor paisajístico indiscutible. Es por eso que desde Barcolobo estamos comprometidos en conseguir la protección total del este entorno que aporta este valor añadido de nuestros vinos

Finca llena de fauna y flora

Una de las ventajas de este enclave paisajístico es poder disfrutar desde nuestras bodegas de la variada fauna que podemos encontrarnos alrededor.  Ciervos, jabalís, e incluso garzas imperiales son algunas de las más impresionantes que podemos disfrutar. Además todo esto se decora con una flora  rica en bosque de álamos blancos, encinas, olmos y muchas otras especies. Un espacio de ensueño donde conseguimos la mejor materia prima con la que elaborar los vinos de Bodegas Barcolobo.