Quizá pueda sonar muy pretencioso. Pero nada más lejos de la realidad. Tomar una copa de Barcolobo es toda una experiencia, un verdadero despertar para todos nuestros sentidos. Por eso, si quieres sorprender a mamá con un regalo original y que funcione, aquí tienes no una sino tres ideas que te van a encantar.
Vinos Barcolobo para el Día de la Madre
La bodega Barcolobo cuenta con un total de cinco vinos exquisitos. Todos ellos, elaborados y con crianza en uno de los parajes naturales más espectaculares de nuestro país: en Finca La Rinconada, en plena Reserva Natural de “Riberas de Castronuño – Vega del Duero”.
No obstante, ahora mismo solo dispone de 3 de ellos. La Rinconada y El Verdejo están en producción.
- VICTORIA. Se trata del vino insignia de la bodega. Este Barcolobo, que ya va por la añada de 2017, se elabora con varietales de Tempranillo (70%), Syrah (20%) y Cabernet Sauvignon (10%). La cata propuesta busca el maridaje con una buena carne a la brasa; aunque también combina perfectamente con una buena tabla de quesos curados.
De color intenso, el vino Victoria presenta un aroma a fruta madura con notas a monte bajo; pero también se distinguen toques a regaliz y tomillo. En boca, se transforma en un vino gustoso, con paso firme.
- LACRIMAE RERUM. Es el rosado de la bodega Barcolobo. De la cosecha de 2021, este vino es ideal para maridar con cualquier menú: carne o pescado, ensaladas o pastas, embutidos o lácteos; todo es bienvenido. Y es que su sabor a piruleta, debido a los varietales Tempranillo 100% y todo su proceso de elaboración, permiten estas combinaciones.
Concretamente, este proceso se centra en una fermentación alcohólica a 11,5C y una crianza en barricas de roble francés de varios usos (225L), de grano muy fino y tostado medio. Así conseguimos un vino de color fresa, bastante limpio y brillante, donde encontramos toques de almendra y un gusto de acidez fresco.
- EL JARAL. Se trata del vino más alta gama de Barcolobo. Como el Victoria, se elabora con los mismos varietales: Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Y también pertenece a la cosecha de 2017. La propuesta de maridaje se centra en una pieza de carne; pero en este caso en una variedad de caza como ciervo, ya que presenta toques más intensos a fruta madura.
El Jaral es un vino limpio, brillante, con toques intensos a fruta madura, y notas sutiles a madera en aroma. De color rojo fuerte, en ocasiones negro, cada sorbo es una golosina natural en nuestra boca.