La decoración es prácticamente el 100% de nuestra vivienda. Da igual el número de habitaciones, lo grande o pequeño que sea el salón o los electrodomésticos que tengas en la cocina. Cuando alguien vaya a tu casa de visita, lo primero que recordará será esa vela en la mesa del comedor, y lo cómodo y bonito que era el sofá; antes que la distribución del aseo.  

Por eso os proponemos un “taller de manualidades”, para que podáis descubrir algunas ideas de decoración y podaís dar una segunda vida a vuestras botellas de Barcolobo. 

 

Decoración sostenible en jarrones

Posiblemente, sea la opción más recurrida a lo largo de la historia. Y es que es también una opción muy sencilla y para la que apenas se necesitan materiales extra. En nuestro caso, todas las botellas tienen un vidrio de color, salvo la del rosado, Lacrimae Rerum. Entonces, es tan sencillo como quitar la etiqueta, rellenar de agua hasta la mitad y colocar tus flores dentro.

También puedes aplicar un color que vaya en sintonía con tus muebles o con la mantelería. Para ello, solo tienes que aplicar el spray, una o dos capas son suficientes, y ya tendrás tu nuevo jarrón. 

Entre los cinco modelos de botella, aunque todas encajan perfectamente en la función de jarrón, quizá mejor los modelos más finos/ rectos. Por ejemplo, El Jaral o el Victoria. 

 

Decoración sostenible en lámparas

Aprovechando la transparencia de la botella del Lacrimae Rerum, idearemos una lámpara para poner en el jardín, en el mueble del salón o incluso en las mesillas de noche del dormitorio. Para ello, bastará con conseguir una tira de led e introducirla en la botella, dejando fuera la parte de interruptor. 

El vidrio transparente nos asegura la luz. Pero si nos parece un diseño muy lineal y aburrido, siempre puedes customizar con unas pegatinas personalizadas o con unos dibujos o formas a pincel fino. 

 

¿Se te habían ocurrido estas ideas a ti? Son dos opciones fáciles, útiles, que nos permiten reutilizar objetos y conseguir piezas únicas de decoración. Porque como os hemos dicho, será lo único que recuerden tus invitados de tu casa. Bueno… de tu casa como tal. Porque si tenéis Barcolobo en la mesa para brindar, te aseguramos que la decoración pasará a un segundo plano y que la gente solo recordará los matices de nuestros vinos, que solo son posibles debido a las condicones que aporta una reserva natural como «Riberas de Castronuño – Vega del Duero”.