El vino tinto procede del proceso de maceración de las uvas tintas con sus hollejos y semillas. Cuando en nuestra mesa se nos presenta un vino de calidad, siempre será conveniente tomarlo entre 16 y 18 grados.
Para aplacar la sensación térmica de estas gélidas temperaturas lo mejor será tomar nuestros vinos tintos Barcolobo. Caldeado a 16 grados acentuará el sabor dulzón, disfrutarás toda su gama de aromas y la presencia de alcoholes.
Aunque ni todo el tinto se sirve a temperatura ambiente, lo importante es que se cuide de los cambios bruscos. Un diferencial de 6 grados en un día puede dañar el vino, provocando la pérdida de muchos matices y creando precipitaciones en su compuesto. Por lo tanto, desde Barcolobo te recomendamos que evites meterlo a la nevera ya que bloqueará sus aromas y acentuará los sabores ácidos.
Se dice que el vino tinto es sinónimo de buena salud. Beber una copa después de la comida o antes de dormir puede ayudar a bajar de peso, debido a que facilita el proceso digestivo e impide la formación de células grasas.
Los antioxidantes y antiinflamatorios que aportan sus cáscaras oscuras resultan muy beneficiosos. El vino tinto puede ayudar a retardar el envejecimiento, potenciar nuestra capacidad cerebral y tratar infecciones en las encías. Además de, combatir el cansancio, aumentar nuestras endorfinas (sensación de bienestar), limpiar nuestro paladar, entre otros tantos favores.
Consumir una copa de cualquiera de nuestros tres vinos tintos evoca una experiencia de puro placer, sea La Rinconada 2018, Victoria 2016 o El Jaral 2016. Para su elaboración, la uva se convierte en un elemento clave. Entre las mejores destacan: Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo y Malbec.
Estamos contigo hasta en las más bajas temperaturas
Por ello te presentamos El Jaral 2016. Nuestro distinguido vino tinto presenta la más grata combinación de tres tipos de uva: Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo. Su crianza es de 20 meses en barricas nuevas de roble francés. Al realizar la cata podrás notar el color rojo como el de la cereza picota, con ribetes episcopales, limpio y brillante. Su fruta madura presenta notas balsámicas, cedro y tabaco, así como especias dulces. Al degustarlo resulta equilibrado, fresco y persistente.
Otra opción que jamás podrá faltar en tu mesa es nuestro tinto Victoria 2016. En este vino predomina el Tempranillo (70%), con 20% de uva Syrah y 10% de Cabernet Sauvignon. Su crianza es de 12 meses en barrica, también de roble francés. Durante la cata podrás notar su fortaleza púrpura. Así como las suaves armonías que ofrece la fruta negra acariciada por la madera, regaliz, tabaco y ahumados. Su sabor estimula los balsámicos de menta, monte bajo y toques dulces. Todo esto hace que se deleite nuestro paladar.
Y el último vino tinto y por supuesto, no menos importante, es La Rinconada 2018. Su elaboración es 100% Tempranillo. Ha sido criado, madurado y afinado en barricas francesas y americanas durante 4 meses. Presenta un color rojo cereza, limpio y brillante. Con aromas de frutos rojos, lácticos y cacao. En el paladar es sabroso, fresco y con buen volumen. Para que exprese todos sus aromas es recomendable servirlo entre 14 a 16 grados en una copa amplia.
En los tintos Barcolobo: El Jaral 2017 y Victoria 2016, se recomienda que la temperatura de servicio sea de 16 grados. Ya que, por su carga tánica y elaboración artesanal, el vino puede presentar variaciones con el paso del tiempo. Por tal motivo se recomienda decantar para remover los sedimentos que pueda haber acumulado.
Todos nuestros vinos son sello de excelencia y calidad. Nuestra pasión por la viticultura se ha visto considerada por numerosos reconocimientos desde el año 2015.
Con Barcolobo no hay frío que una botella de vino tinto no pueda vencer.