El chocolate, al igual que el vino, es uno de los grandes placeres gastronómicos que podemos encontrar. Con apenas degustar una pequeña dosis de cualquiera de estos dos productos podemos ser conscientes del intenso y delicioso sabor de ambos. Hoy te contamos las mejores ideas para poder combinarlos y disfrutarlos en conjunto con motivo del Día Internacional del Chocolate que se celebra el próximo día 13 de septiembre.

La celebración de este día se remonta a 1955 cuando se estableció como homenaje a Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y a Milton Hersheys, confitero estadounidense y fundador de la compañía “The Hershey Chocolate Company”. Y para todos aquellos que adoramos este alimento, la excusa perfecta para darnos un pequeño homenaje. Por eso desde Barcolobo hoy te queremos mostrar las mejores ideas para que puedas disfrutar del delicioso sabor del cacao acompañado por una copa de nuestros mejores vinos. ¡Siéntate y disfruta! 

Maridar vino y chocolate

El primer punto a tener en cuenta es la intensidad de ambos productos. Tanto el chocolate como el vino pueden llegar a tener un sabor muy potente y por tanto debemos encontrar el equilibrio para que uno no tape el sabor del otro. 

Para nuestros vinos tintos con más cuerpo como por ejemplo el Jaral o La Rinconada, es recomendable apostar por un sabor de chocolate fuerte, ya sea en forma de tableta, bombón o alguna creatividad de repostería como tartas y pasteles. En este caso nuestra recomendación es la de un negro amargo o un postre con un gran sabor a chocolate.

En el caso de nuestro Victoria qué es uno de los tintos más suaves se puede optar por un chocolate un poco más liviano, por ejemplo, un chocolate con mayor carga de leche o un dulce con menor carga de chocolate. 

Y si eres de los que disfrutan más con nuestro Verdejo o nuestro rosado Lacrimae Rerum sabrás que su tono afrutado no se puede perder bajo ningún concepto. Para conseguir disfrutar de esos aromas afrutados te aconsejamos que escojas un chocolate más ligero y menos intenso como puede ser el blanco. 

Ahora que ya sabes cómo poder compaginar tus dos placeres, estás listo para disfrutar del Día Internacional del Chocolate, escoge tu Barcolobo favorito y disfruta del chocolate que hayas escogido. ¡A disfrutar!