Contaminación, deforestación, agotamiento de recursos naturales, especies en peligro de extinción… el cuidado del planeta y medioambiente  es cosa de todos y por ello el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Una fecha que sirve para concienciarnos sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta. Desde Barcolobo te contamos nuestra contribución a esta tarea colectiva. 

Desde Bodegas Barcolobo somos unos privilegiados por el entorno natural que nos rodea y por ello sabemos de la necesidad que tiene su cuidado. Somos conscientes de la gran suerte que tenemos al tener nuestras bodegas situadas en tan envidiable paisaje por eso cuidamos con mucho mimo todo nuestro proceso para cuidar nuestros recursos de la manera más eficaz posible. 

Son pocas las bodegas que pueden presumir de estar situadas en un espacio protegido. Es el caso de las nuestras, localizadas en plena Reserva Natural “Riberas de Castronuño – Vega del Duero”.  

Además del paisaje son las cualidades de la zona donde se ubican nuestros viñedos uno de los grandes valores de nuestras bodegas. Es por eso que nuestro compromiso con el cuidado del entorno es pleno. Un entorno que aporta a nuestra materia prima una calidad y una singularidad característica.  Un terreno de suelos de canto rodado, arenas y aluvión que permiten recoger con mayor facilidad el agua de las lluvias. De esta forma permite que se mantenga la humedad incluso en los meses más secos. 

Cuidado del medio ambiente

Para evitar el menor impacto posible en el medioambiente  tanto a nivel paisajístico como sobre los propios terrenos, desde Barcolobo empleamos cubiertas vegetales naturales, algo que nos permite respetar al máximo y así conseguir un equilibrio entre vides y terreno. 

Además, todo nuestro proceso de producción se realiza de la forma más manual posible con el fin de cuidar tanto el espacio como la materia prima y conseguir así un vino de la calidad que nos caracteriza.

El hecho de que nuestra actividad se encuentre en plena reserva natural, nos permite disfrutar a tan pocos metros de una maravillosa fauna con más de 189 especies y una flora que forma un espectacular bosque.  Nos hace ser más conscientes si cabe de la necesidad de cuidar nuestro planeta y entorno natural y por eso te animamos a que tu también colabores aportando tu granito de arena.