Con la llegada del nuevo año, todos redactamos nuestra lista de propósitos; esas metas y objetivos que vamos dilatando día tras día, a las que vamos buscando excusas, y que finalmente dejamos para cada enero. Sí, sí, esas buenas intenciones que se repiten todos los años: aprender un idioma, viajar más (que en esta ocasión no ha podido ser debido a la pandemia de la Covid-19) o empezar a hacer ejercicio.
La práctica de deporte está directamente relacionada con nuestra salud, igual que el propósito de comer mejor y más equilibrado. Si quieres empezar el 2022 de forma más saludable, no te olvides de incluir en tu dieta una copa de vino diario. ¿No te lo crees? Atención porque os vamos a contar la diversas bondades que tiene tomar un poquito de vino todos los días.
Beneficios de una copa de vino diaria
Aunque es cierto que en ningún momento se puede presentar como un método terapéutico, el vino tiene efectos favorables. Uno de los más reseñables es que se puede destacar por su efecto antioxidante en el organismo, por ejemplo. Su compuesto en polifenoles – especialmente las uvas tintas – ayuda a reducir las grasas y el colesterol. Asimismo, otro de sus “ingredientes”, el resveratrol, ayuda a frenar el envejecimiento.
Estas son solo algunas de las bondades del consumo de vino diariamente. Eso sí, siempre de forma moderada, ya que exceder la ingesta de alcohol nunca puede ser saludable. Además, siempre hay que combinarlo con actividad física obviamente.
Desde Barcolobo no te vamos a proponer tomarte una copa de vino todos los días. Puedes tomarte las que quieras, o dejarlo para el fin de semana o para alguna ocasión. Lo que sí vamos a proponerte es que siempre que decidas brindar, lo hagas con una copa de Barcolobo. Tinto, rosado, o Verdejo; variedades de uvas diversas como Tempranillo o Cabernet Sauvignon. Porque su calidad, su madurez y su gusto en boca no defraudan. Todas nuestras opciones, serán tu mejor aliado para esos momentos que quieras recordar para siempre. ¡Por un 2022 lleno de muchos brindis!