Barcolobo aumenta su variedad de vinos y lanza al mercado Victoria 2016, un tinto tempranillo con varietales de Syrah (20%) y Cabernet Sauvignon (10%). Nacido en la Reserva Natural “Riberas de Castronuño – Vega del Duero”, este vino cuenta con suaves armonías de fruta negra; también un toque a regaliz y ahumados, tantos como imaginación. 

Con un 14,5% de alcohol, el Victoria 2016 además tiene estímulos balsámicos de menta, monte bajo y toques dulces. Unos matices únicos, propios de un viñedo tan particular. En modalidad espaldera, a una latitud de 705 metros sobre el nivel del mar, este terreno cuenta con suelos franco-arenosos, con canto rodado en superficie y poca materia orgánica. 

Uva Victoria 2016

El cultivo de esta uva estuvo marcado por un verano muy cálido, sin tormentas ni lluvias. Estas condiciones climáticas dieron lugar a grandes diferencias entre la madurez alcohólica y fenólica, lo que provocó que se adelantase la vendimia. Esta uva en particular se recolectó del 3 al 7 de octubre, al amanecer, y de forma manual. Inmediatamente, se trasladó a cámaras frigoríficas para mantener los aromas íntegros, evitar oxidaciones y fermentaciones espontáneas. 

Tras seleccionar las mejores uvas en la bodega y pasar por las diferentes fases de fermentación (alcohólica y maloláctica), este tinto ha envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés de 225 litros de grano muy fino y tostado medio. 

 

Victoria 2016

Denominación. IGP Vino de la Tierra de Castilla y León

Viñedo. Reserva Natural “Riberas de Castronuño – Vega del Duero”

Alcohol. 14,5% Vol