La primavera es una de las estaciones más especiales: buen tiempo, días más largos con más horas de sol y muchos planes para hacer al aire libre. Puedes (y debes) salir a correr o pasear, pero también quedar a tomar algo con amigos. Si tu elección es vino, que sea Barcolobo, la copa perfecta para esta primavera.  En este tiempo, nuestra recomendación girará en torno a nuestros vinos más frescos, con notas afrutadas que recuerden a los árboles en flor. 

 

Rosado Lacrimae Rerum

En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, hablaremos de nuestro rosado: Barcolobo Lacrimae Rerum. Se trata de un vino criado en barrica de roble francés, de grano muy fino y tostado medio. Cuenta con un color fresa ácida, muy brillante, que consigue atraparte. En nariz, se descubren notas a fruta, destacando no solo la fresa sino también el plátano. Al paladar, se despierta un gusto a piruleta que termina con un toque de acidez que limpia el paladar. 

Es un vino refrescante y con chispa, perfecto para esta primavera. Se recomienda servir entre 14 y 16 C, en copa amplia para que abra y deje expresar todos sus aromas. Es ideal para acompañar una tabla de embutidos y quesos semicurados. ¡Cómo nos gusta un picoteo! 

 

Blanco Verdejo

Por otro lado, y dadas las características que buscamos para esta época del año, propondremos nuestro Barcolobo Verdejo. Este vino, elaborado por gravedad (tanto de la uva, del mosto como del propio vino), adquiere notas a fruta durante su crianza en barricas nuevas de roble francés, de grano muy fino y tostado medio; como el Lacrimae Rerum. 

En color encontramos un vino verde limón maduro que en boca se transforma en notas de albaricoque y piña, donde también se aprecian toques a madera y frutos secos. Se trata, por tanto, de un vino untuoso, de una acidez equilibrada. En este caso, se recomienda servir a 8 C, en una copa amplia también. Y para maridar, optaremos por platos más fuertes como son el marisco, la comida oriental o un arroz caldoso.

 

¡Disfruta de la primavera con Barcolobo!