Son la cara visible de Barcolobo. Inma Ollero, enóloga y directora comercial de la firma y Carolina Isidro, miembro de la familia propietaria y directora de marketing. Juntas forman el equipo perfecto para hacer llegar Barcolobo a cualquier rincón del país, y del mundo. Hasta Nueva York si es preciso, como el pasado mes de febrero. 

Por eso, este 8 de marzo, celebramos el día internacional de la mujer con ellas. Y con nuestros vinos. En especial con nuestro Lacrimae Rerum: fino, elegante y sutil, resultado de un proceso de vendimia manual de uvas tempranillo. 

Para su elaboración, se opta por la uva despalillada, para obtener un sangrado de mosto ideal. La fermentación se realiza durante dos meses en barricas de roble francés. Como resultado, un vino rosa pálido, brillante, con leves aromas florales, violeta y rosa.  

 

Cata y maridaje

La cata de este vino permite apreciar sus sabores, que reflejan una composición armónica  entre una leve acidez y un toque de frescura. Ese sabor con toque refrescante hace que el vino rosado sea uno de los mejores acompañantes para los postres; especialmente para aquellos basados en el chocolate o en frutas como la manzana o los frutos rojos.

Pero este tipo de vinos tiene muchos más maridajes que el espectro dulce. Gracias a su suavidad y ligereza, combina perfectamente con platos no muy fuertes, que no tapen su sabor, como las ensaladas. Además, sus notas frutales hacen que sea el complemento estrella para pescados y mariscos, pastas y arroces. Es recomendable que estas comidas sean siempre poco condimentadas para darle el protagonismo al vino.

Por eso este 8 de Marzo no existe mejor opción que celebrar el día de las mujeres que brindando con el Lacrimae Rerum de la bodega Barcolobo.